2.9.13

LÓPEZ Por Claudia Huergo

Quisiera tener alguna anécdota triste
Algún recuerdo luminoso
Desde dónde escribir su falta, López.
Pero no los tengo, y lo mismo escribo.
Escribo sobre un desconocido para mí.
Escribo acerca de un desconocido
Que se me aparece en fotos
En dibujos
En stencils.
Se me aparece
Con su cara de hombre
De albañil Fotos-dibujos-stencils- que ni siquiera tengo
Propiamente
En el sentido de una propiedad
Sino que me los encuentro
Desparramados
Por la ciudad
Por las plazas
En las paredes
En alguna vereda.
Su rostro chorrea en los paisajes urbanos
Y es tan de todos
Y tan de nadie
Pienso en esas formas de celebridad
En qué hubiera pensando Jorge Julio
Un individuo llamado Jorge Julio
De tamaña notoriedad
Si alguien alguna vez le hubiera dicho
Del costo del ascenso a la fama
Pero nadie piensa ya en ese lugar
En ese lugar Jorge Julio
Ya nadie responde
Sus desaparecedores
Hicieron nacer un fantasma
Un fantasma de ojos cerrados en algún dibujo
Un fantasma que mira desde una foto
Que se incorpora
Que taladra
Que reclama Aparecer.
Vivo o muerto.
Cal o ladrillo.
Pero aparecer.

Aparecer.

No hay comentarios: